sábado, 10 de mayo de 2014

Strato 150 euro

SCOOTER

FUENTE   http://www.motomel.com.ar/productos.php?id=48&gclid=CIK7oPnMob4CFU_l7AodNigAFg#ad-image-0

Moto

Inspirado en las clásicas motocicletas de estilo Italiano, el nuevo Motomel Strato 150 Euro combina la elegancia de un scooter diseño retro adaptado a la nueva generación.
Equipado con parrilla portaequipajes, parabrisas, asiento con material antideslizante y luces de led hacen de este scooter la movilidad urbana ideal para evitar el STRESS diario.

Ficha Tecnica

ESPECIFICACIONES DE MOTOR

Tipo
Monocilíndrico 4T

Cilindrada
149,6 cc

Potencia
9,52 Hp a 7500 rpm

Diámetro por carrera
57,4 mm x 57,8 mm

Relación de compresión
9,2 : 1

Embrague
Automático

Caja
V.A.V.

Refrigeración
Por aire

Arranque
Elétrico y patada

Consumo
2,9 Lts / 100 km

Velocidad máxima
85 km/h

ESPECIFICACIONES ESTRUCTURALES

Dimensiones
L:186cm A:68,5cm H:113cm

Capacidad de carga
150 kg

Peso vacío
93 kg

Capacidad de tanque
5 Lts

Rodado delantero
3,50 - 10

Rodado trasero
3,50 - 10

Llantas
Aleación

Freno delantero
Disco

Freno trasero
Tambor

Suspensión delantera
Horquilla hidráulica

Suspensión trasera
Monoamortiguador hidráulico

Equipamiento
Luces de giro y freno de LED, asiento con material antideslizante, parrilla de carga trasera, guantera, detalles cromados

Colores

jueves, 8 de mayo de 2014

miércoles, 7 de mayo de 2014

SUDACA

Home > Userlandia

FUENTE   http://www.redusers.com/noticias/moto-sudaca/?utm_source=Newsletter_de_noticias&utm_medium=Newsletter&utm_term=Bloque_noticias_0&utm_campaign=Newsletter_14_05_06

Comentarios: 31

Por: Juan Castiglione / Lunes, 5 de Mayo de 2014

Cómo fue el desarrollo de Sudaca, la nueva moto eléctrica nacional

sudaca0004 Sus creadores conversaron con RedUSERS sobre los desafíos que tuvieron que encarar a la hora de llevar a cabo su ambicioso proyecto, que nació en los pasillos de la UBA.

En 2009, la última gran crisis económica que azotó a los Estados Unidos encontró a Fermín Indavere trabajando en un centro de Sky en Colorado. Estudiante de la carrera de Diseño Industrial en la UBA, Indavere había llegado a ese país para trabajar durante tres meses, una experiencia que le sirvió para ver de cerca la estrepitosa caída de los gigantes de la industria automotriz norteamericana; Ford, su archirrival General Motors y la eterna tercera en discordia, Chrysler.

La historia es conocida: masivos recortes, ventas de activos y una oportuna intervención estatal salvaron de la ruina a los tres gigantes de Michigan, dejando al descubierto la caducidad del viejo modelo de producción basado en vehículos de gran tamaño y consumo, una verdadera tradición del “American Way of Life”.  Cuatro años después, y con esta experiencia funcionando como una suerte de lejado disparador, junto a Guillermo Callau, Federico Ferreyra y Mariano Filippini, Fermín comenzó a esbozar una solución económica, nacional y práctica relacionada implícitamente relacionada con los nuevos paradigmas de movilidad y consumo responsable: la Sudaca.

sudaca0007

Mariano Filippini, Guillermo Callau, Federico Ferreyra y Fermín Indavere, los responsables del proyecto Sudaca

Lo primero que hay que aclarar es que no es la primera moto eléctrica de Argentina, y seguramente ya haya habido otros emprendimientos similares en la región”, destaca Filippini, oriundo de Bariloche, y agrega que, incluso, se han desarrollado iniciativas similares dentro de la materia Tecnología, lugar desde donde se gestó el proyecto.

Ahora bien, si no es la primera moto con estas características y existen iniciativas similares en otros países de América Latina, ¿Por qué ha llamado especialmente la atención el desarrollo de la Sudaca?

La respuesta la ofrecen, en conjunto y explicado en partes, los cuatro integrantes del proyecto. En primer lugar, se trata de un trabajo universitario que fue concebido desde un primer momento pensando en su posible producción en serie; se buscaron materiales resistentes y de bajo costo para construir el chasis, se pensó en un diseño atractivo y funcional, y se partió de la premisa que indicaba que la moto debía ser producida íntegramente en Argentina y vendida a un precio sumamente accesible. La Sudaca es hoy un prototipo concreto, 100% funcional, que cumple con todos los estándares de seguridad exigidos por las normas internacionales.

El desarrollo

La experiencia previa diseñando y construyendo motos era prácticamente nula. “Antes de la Sudaca, solo había armado un par de bicis”, se sincera Guillermo Callau, al que solo le falta una materia para recibirse (Fermín y Mariano ya están recibidos y Federico termina en julio).  Los cuatro estudiantes de la UBA aprendieron sobre soldadura, motores eléctricos y montaje de la moto. En un periodo que abarcó poco más de un año, pulieron detalles, investigaron sobre la industria en sí y obtuvieron ayuda de algunos pesos pesados del mercado, como lo es la propia Yamaha.

sketch

Uno de los primeros grandes desafíos fue el armado de su estructura formada por caños de acero. El encargado de modelar los caños fue la firma Zeziola, a la que contactaron en una visita a Tecnópolis. “Fuimos a la feria, vimos el stand y les mostramos los planos. Ellos se coparon con el proyecto y nos terminaron ayudando con el doblado de los caños. Se utilizó una modeladora 3D a la que se le cargan los planos y, a partir de ahí, trabaja de manera automática”. El trabajo de Zeziola fue ad honorem y no tuvo costo alguno.

Otra piedra en el camino fue la fuente de energía de la Sudaca. Si bien el país es productor de litio, no existe en el mercado local un tipo de batería que cumpla con las características que requiere la moto. La importación de este componente aumentaba considerablemente los costos, por lo que se utilizaron tres baterías de plomo de 36v y 20aH. Esto terminó redefiniendo el peso total y la autonomía de la moto, que ahora se ubica en alrededor de 60-70 kilos y 30Km de duración para una carga completa. Federico asegura que con una variante de litio el peso se reduciría a una fracción del actual y, al mismo tiempo, aumentaría su autonomía. Además, el tiempo de carga de seis horas pasaría a ser de solo una hora y media.

En cuanto al motor, se montó una unidad del tipo Brushlesss In-Wheel de 0,75Kw, de fabricación china. Este componente se ubica en la rueda trasera y no necesita transmisión, por lo que reduce significativamente la cantidad de piezas. La velocidad máxima entregada es de 40Km/h, aunque ya se está analizando la posibilidad de utilizar un proveedor nacional de motores en la etapa de pre-producción (Aquí, Federico subrayó que la idea es que la moto siga ofreciendo una velocidad máxima no muy alta, ya que se la piensa como un vehículo puramente urbano).

La financiación

Mientras el centro de Buenos Aires es invadido estos días por la convención de Hell Angels más importante del mundo, en una casona de Belgrano R devenida en taller, los integrantes del proyecto Sudaca pulen los detalles de una posible pre-producción de la moto y empiezan a delinear el próximo objetivo: conseguir el financiamiento para comenzar con la fabricación en serie.

Lejos de los motores de combustión interna y de las motos Harley-Davidson pensadas para recorrer miles de kilómetros sobre dos ruedas, Sudaca se perfila como la bandera de un concepto que promete explotar en la región en los próximos años: Vehículos ecológicos y urbanos, de baja potencia, fácil mantenimiento y con la agilidad suficiente como para sortear cualquier obstáculo que surja dentro de la fauna urbana.

sudaca0012

La Sudaca tiene una autonomía actual de 30Km por carga.

Estamos contemplando tanto la inversión de capitales privados, como públicos”, revela Guillermo, al tiempo que resalta el deseo de que el proyecto se convierta en una empresa de producción 100% argentina, sentimiento que comparte el resto del grupo. Los cuatro coinciden en que es momento para revalorizar la industria nacional, mediante el desarrollo de productos confiable y de calidad. Asimismo, la falta de opciones en el mercado de motos eléctricas (su competidor hoy en día es la firma china Lucky Lion), pone a Sudaca en una buena posición en caso de salir finalmente a las calles.

Ahora bien, ¿Cómo se consigue el dinero necesario? Sudaca necesita de una inversión importante para llegar a la producción en masa. Por ahora, las opciones más viables parecen ser las ya citadas, vinculadas a los capitales públicos y privados. Guillermo no descarta el crowdfunding, aunque por el tipo de producto tal vez sea difícil llegar a una meta económica concreta. “El financiamiento por esta vía es una posibilidad y las estamos analizando, aunque lamentablemente en Argentina el uso de este tipo de plataformas online todavía no se ha masificado”.

Fermín admite que ha habido contactos con algunos fabricantes de clase mundial, pero aclara que no es una idea que los seduzca. Su deseo es que la moto sea íntegramente nacional. “Soy de acá, me crié acá y vivo acá. Muchos nos dicen que apostemos al exterior, pero queremos quedarnos acá y pelearla, porque sabemos que tenemos con qué”.

Una vez conseguido el dinero para llevar a Sudaca a los concesionarios, el segundo paso es realizar una pre-producción de 10 unidades, con las que se pulirán varios de talles de cara al producto final  y se realizarán las homologaciones necesarias. “La fase de pre-producción es esencial para terminar de ajustar el producto y poder llevarlo a la línea de producción” indica Federico, uno de los mas entusiasmados con la posibilidad de que el proyecto se vuelva una realidad.

El futuro

Queremos que cualquiera pueda acceder a esta moto” es una frase que surge una y otra vez al hablar con los creadores de la Sudaca. Pensada como un medio de transporte ágil y confiable para cualquier conductor de América Latina (y, por qué no, del mundo), el vehículo debe cumplir con una premisa esencial: ser, en verdad, económico.

En este sentido, Mariano aclara que el precio de 16.000 pesos que fue publicado por algunos precios fue una estimación basada en el prototipo fabricado. Una producción en serie asociada a proveedores locales (sobre todo en lo que se refiere a la batería y el motor) podría hacer bajar sensiblemente esos números.

Para Fermín, la Sudaca es una moto ideal para la gama baja, y podría competir sin problemas con  el resto de las propuestas de ese nicho de mercado. El plus que le da su alimentación eléctrica permite amortizar a mediano plazo el precio del producto, ya que no utiliza ningún tipo de combustible fósil. Al mismo tiempo, su sólida construcción saca una gran ventaja frente a sus alternativas chinas, famosas por su construcción no demasiado confiable.

Por supuesto, a la charla con los cuatro diseñadores le falta algo: poder ver de cerca la moto. “Subite, ¿te animás?” exclama Fermín, e invita a sentarse en el asiento de la Sudaca. El centro de gravedad alto, la postura que mantiene recta la columna vertebral y la robustez de la construcción en general son los primeros detalles que saltan a la vista cuando uno pone las manos sobre el prototipo. Si bien tiene el tamaño de una bicicleta, se siente y se comporta como una moto, por sus suspensiones y la distribución del peso. El motor, sin embargo, se mantiene en completo silencio.

Un amigo me dijo que es como subirse a un pájaro”, comenta Fermín. Mariano se ríe y revela que algunos usuarios de motos eléctricas le agregan a sus unidades un parlante para imitar el sonido de un motor a combustión. “¡No entendieron nada!”, completa entre sonrisas cómplices.

Galería de Imágenes

TAGS Sudaca

martes, 6 de mayo de 2014

200 NS

FUENTE   http://www.publimotos.com/website/index.php/actualidades/647-prueba-pulsar-200-ns

Escrito por Alejandro Rubio Sabogal

Jueves, 14 de Febrero de 2013 20:02

UNA DE LAS MOTOS MÁS VISTAS EN INTERNET Y ESPERADA POR LOS COLOMBIANOS

AHORA MÁS DEPORTIVA Y CON MAYORES PRESTACIONES

Fue ya hace 11 años largos, más exactamente en enero de 2001 cuando Bajaj Auto presentó en la India y para el mundo su primera Pulsar, con ello el comienzo y reto cumplido hoy en día de romper paradigmas, en cuanto a que marcas nuevas les era muy difícil llegar rápidamente a ocupar los primeros lugares en ventas, llegando el año pasado a la nada despreciable cifra de más de cinco millones (5.000.000) de pulsar vendidas en el mundo, convirtiéndose así en la primera marca en el segmento en alcanzar esta cifra. Es tal el éxito, que en la India participa del 50% de las motocicletas Premium, además de un sentimiento en sus usuarios de satisfacción y amor a la marca que muchos de la competencia ven con asombro. Las razones del gran auge: tecnología, calidad, evolución y atributos como eficiencia en rendimiento, economía en consumo, record que se mantiene hoy en día, complementados con un diseño vanguardista sumados a un precio al alcance de muchos; son estos los valores para que Pulsar y Auteco con su afianzamiento en representación y servicio entre sus usuarios en Colombia, hoy en día no solo hayan generado confianza sino algo que si es difícil crear y mantener: sentido de pertenencia y satisfacción en la marca.

Es así como continuando con esta cosecha de éxitos llega a nuestro país, después de casi  un año de su lanzamiento en India, la tan anunciada y vista por los fans a través de internet, la nueva generación de Pulsar, la 200 NS; una máquina que por decirlo de alguna manera, parte en dos la historia de Pulsar entre el ayer, el hoy y lo que será el futuro de esta marca.

La nueva NS se podría decir que en este momento está casi sobre vendida, ya son muchos los que la compraron antes de estar exhibida en los concesionarios y claro está, varios que están vendiendo sus anteriores pulsar, llevando esto a una sobre oferta de usados, inclusive con su llegada a puesto a pensar a más de una marca que tenía otros planes en esta cilindrada, puesto que es muy difícil actualmente hacerle competencia.

Galería de fotos

IMPRESIÓN

Líneas y trazos rectos que proyectan volumen y cuerpo

Las pinturas en lámina y hierro son ahora con ciertos perlados que dependiendo de la luz con la que se vea, cambia ligeramente de tono o color. Exteriormente evolucionó proyectándose musculosa, ruda, mostrando líneas más rectas y afiladas pero a la vez con clase, recordando los rasgos y trazos de la línea Pulsar, eso sí logrando eso que le faltaba, ese toque deportivo, empezando por el doble sillín con ese aire de gran competencia, siendo evidente el cambio sobre todo adelante mas no así en la cola, donde retoma buena parte de la Pulsar 135, aspecto que definitivamente no estuvo acorde con lo esperado, sacando la cara el stop en luz de leed y un nuevo mono amortiguador con gas nitrox expuesto a la vista, como ya es costumbre en las que traen este tipo de amortiguación. En los laterales muestra y se viste con ese nuevo marco perimetral en acero, complementado magistralmente con unos plásticos de trazos rectos que contribuyen con esa agresividad que proyecta, y que de paso facilitan al piloto poder ajustar las piernas a la parte baja del tanque continuando este último (cubierta plástica), con esas líneas rectas y una extensión tipo bandeja hacia afuera y los laterales, que definitivamente confirman ese volumen y cuerpo del conjunto, en la parte baja sobre salen los discos en las dos ruedas lobulados, muy bien maquinados en sus figuras, destacándose sobre todo el delantero que está más expuesto; al frente retoma cierto aire a la honda CB 1000R, un faro con rasgos alargados hacia los extremos altos que en conjunto con los pilotos bajos, nos recuerda una mantis religiosa, una combinación óptica que no solo abre camino, sino que además va acorde con lo que se busca: impresionar con clase y altura, dejando atrás las curvas y continuando con dibujos más rectos, rasgos que inclusive continua en las direccionales. En general la apuesta estuvo por conservar ciertos aspectos de volumen, evolucionando con clase y distinción hacia lo deportivo.

PRESTACIONES Y ATRIBUTOS

La máquina más llamativa y completa en su género integralmente hablando

Hablemos un poco de la parte ciclo, suspensión, frenos, concentración de masas y centro de gravedad más bajo, aspectos en los que evidencia mejoras sustanciales y que poco valor se le ha dado en general, y después pasamos al motor que es donde más se han concentrado los comentarios.

CHASIS Y SUSPENSIONES

En cuanto a chasis este es totalmente nuevo, una estructura en acero prensado rectangular de doble viga, marco perimetral, con basculante en tubo rectangular, que según Bajaj ofrece tres veces más rigidez que en la Pulsar 220, pero mejorado ya que en esta ocasión oscila por medio de rodamientos con agujas, y no como los anteriores sobre bujes (kit tijera convencional) sin ningún tipo de balineras o rodillos, soportado adelante en horquillas  hidráulicas estándar; atrás por fin un monoshock ajustable en precarga en diez posiciones, algo que ninguna en su género tiene, con carga de gas nitrox, que en el caso de esta prueba nos pareció algo duro, eso si no cambiamos de graduación luego no pudimos comprobar qué tal se sentían las otras, de todas formas es el mejor de toda la serie Pulsar que ha salido. Adelante se hubiera esperado que la suspensión no se comprimiera tanto al exigir el freno, de pronto la notamos algo liviana adelante y se percibe cuando se rueda a alta velocidad, mas no es algo que moleste o incomode, lo que si notamos fue que bajo esa inestabilidad cuando se circulaba a baja velocidad, no se soltaba la dirección;  estos cambios sumados dan como resultado una conducción más segura y tranquila, más rigidez y menos vibraciones cuando se exige, notorio sobre todo en esos tramos curvos ya sea en descensos o cuestas, y si queremos sensaciones fuertes, es cuando notamos que en conjunto ésta es otra máquina, más segura, no se lucha haciendo grandes esfuerzos y  a cambio dan ganas de acelerar a fondo, sobre todo en rectas en donde notamos mayor estabilidad, pura diversión sin mayor esfuerzo.

FRENOS

ESTÉTICA Y EFICIENCIA QUE SE VE Y SE SIENTE

Los frenos son una de las mejoras notables en dos vías, eficiencia y apariencia de muy buena factura, desarrollados por Bybre que es el aliado en la India de Brembo, ya ampliamente conocido por su tecnología en máquinas grandes, así muestran a dónde quiere llegar esta nueva Pulsar. Los discos en pétalo y maquinados al centro en figuras actuales para las dos ruedas (adelante 280mm, y atrás 230 respectivamente), le dan ese  look de alta gama; en las mordazas aunque siguen  aplicando pastillas solo en sus exteriores (no dobles internas y externas), la frenada mejoró ostensiblemente, ya no hay que hacer tanta presión en los mandos, así se evidenció sobre todo en la rueda delantera, en donde pudimos comprobar no solo su eficiencia, sino además que trabajan a menos temperaturas cuando se exigen, algo que se notó en descensos prolongados probándose de forma fuerte.

CONCENTRACIÓN DE MASAS Y CENTRO DE GRAVEDAD

En la ubicación de algunas partes vitales y desarrollo de otras es donde de pronto más se ven y sienten los cambios, veamos:

Amortiguación nueva monoshock con cámara de gas Nitrox,  logrando así, bajar pesos y la concentración del mismo, además de quedar en una parte más céntrica del conjunto, algo que se pedía a gritos y ya muchos con las anteriores Pulsar de forma artesanal lo habían hecho, quedando así como las mejores de su género, algo que en Colombia y el mundo se ha vuelto casi de norma y moda; la recámara de gases también juega un papel importante en este sentido, al quedar en la parte más baja, con una discreta salida en un costado, casi escondida, consigue darle un cambio gigante a la apariencia pero sobre todo, a que el centro de gravedad se concentre, contribuyendo a bajar las masas y con ello menos lucha del conductor en ciertas maniobras, que se hacen en giros rápidos. Aquí vale la pena aclarar que según Bajaj, no hay problema con la humedad que pueda ingresar por el ducto del escape, cuando se circula en ciertos sitios que se encuentren inundados. Esto está comprobado en un video que muestran en internet, en las pruebas que ellos realizaron; en este sentido, nosotros no tuvimos lugar a comprobarlo.

Según toda esta  concentración de masas en los puntos más bajos, la distribución de pesos es casi 50:50.

CORAZÓN CAMBIOS RESPUESTA

RESPUESTA PAREJA Y LINEAL SIN ESOS BAJONES DE SU ANTECESORA, SUBE MÁS RÁPIDO

En el motor con sus 199.5 cc, es donde se siente y se han concentrado la mayoría de comentarios, y esto tiene sus razones de peso.

Un cilindro o cámara de combustión: y es aquí donde juegan un papel muy importante esa gran y exclusiva novedad en tecnología única en el mundo, tres bujías que trabajan de manera sincronizada ordenas por una ECU (unidad de control electrónico avanzado), en donde la bujía  central hace de líder y las dos opuestas diametralmente, la secundan funcionando detrás de la primera, variando entre sí de acuerdo a la abertura del acelerador y rpm del motor, obteniendo de esta forma una quema del combustible en menor tiempo, de manera más eficiente, lo que se traduce en una entrega de poder en menor tiempo, menos gases contaminantes al medio ambiente y mejor economía en consumo, siendo el principal atributo en investigación y desarrollo que tiene esta nueva Pulsar 200 NS, que como lo dijimos es única en el mundo con esta tecnología. Según el fabricante este sistema contribuye a que en bajas revoluciones, la economía sea excelente y creo que esto lo pudimos comprobar en uno de los tres viajes en carretera al mismo destino, puesto que en un recorrido sin exigir tanto el motor (más o menos a media máquina) nos dio 150 km/gl, algo que no creíamos y en otro exigiendo el motor a fondo 85 km/gl; ya en el mismo trayecto en condiciones normales nos registró cerca de 120 km/gl, este nuevo sistema esta acompañado  por un árbol de levas, cuatro válvulas, que contribuyen a mejor admisión y escape, alimentado por carburador, conjunto que produce 23.2 CV @ 9500 rpm y 18.3 Nm @ 8000 rpm y como complemento de este paquete el ya probado Exhaus TEC (cámara de expansión de par) y un completo sistema de refrigeración por líquido, ayudado con electro ventilador, importante puesto que contribuye a que no se pierda potencia por sobrecalentamiento del motor, y algo bien significativo: alarga la vida útil de sus partes y previene desgastes de algunos sellos, que en buena parte era el problema de las anteriores series Pulsar, en donde consumían aceite un poco más de lo normal sobre todo cuando se exigían los motores, luego se supone que con este nuevo sistema de refrigeración en la NS, esto no va a pasar.

Por otro lado una nueva caja con seis velocidades (primera vez que la Pulsar trae 6 cambios), siendo las tres primeras cortas para una respuesta en menor tiempo y la sexta para un rodar más descansado, suave, corta y silenciosa al tacto, en donde la dificultad de encontrar el neutro quedó en el pasado. Todo un logro de ingeniería para rodar rápido en la ciudad y descansado en carretera sin sobre exigir el motor.

MANDOS, TABLEROS Y ACCESORIOS

SIN MAYORES NOVEDADES

Los mandos laterales del manubrio básicamente siguen sin cambios que destacar, salvo que el color de la luz leed de estos ahora es azul, en cambio notamos la ausencia del retiro automático de las luces direccionales. El tablero se presenta de forma deportiva, cuenta revoluciones análogo al centro que se destaca; en un costado dentro del mismo digitalmente el medidor de combustible, a la izquierda de este tablero un área para los testigos lumínicos, en donde sobresale en azul el símbolo de Bajaj que en todo momento aparece encendido; algo que no se puede ver es el costado de la luz de direccional que está encendida, ya que es uno solo; a la derecha del cuenta  revoluciones un display digital con velocímetro, y lo básico además en este caso un reloj y el indicador de servicio cuando lo requiera; en la parte alta de este conjunto un testigo de luz, que enciende cuando se llega cerca a las 11.000 rpm o cuando se entra a reserva de combustible.

El manubrio o manillar bajo viene en tres partes, igual que el anterior sin novedad.

SENSACIONES Y CONCLUSIONES

UNA MÁQUINA TOTALMENTE NUEVA, RESULTADO DE UN CUIDADOSO TRABAJO DE INGENIERÍA, CONSTRUIDA A PARTIR DE LA EXPERIENCIA, TENIENDO EN CUENTA SU PRINCIPAL ACTIVO: LOS USUARIOS

En nuestro poder estuvo 9 días, se analizó detenidamente llevándose en tres ocasiones de Bogotá a Girardot (350 metros sobre el nivel del mar), sector donde se hicieron la mayoría de mediciones, ida y regreso, buscando descubrir algunos aspectos del motor a baja altura. En estas condiciones se realizaron múltiples análisis de día, de noche, lloviendo, en fin fueron varias las maniobras e intercambio de pilotos, giros, frenos y piques en repetidas ocasiones. Al respecto, estos fueron los resultados:

- Tomando tiempos de 0 a 100 km/h,  nos registró 9.2 segundos, resultado que nos sorprendió con un piloto de 66 kilos (Michael Andrés Saavedra, compañero de trabajo).

- Una velocidad de fondo, vale la pena aclarar que esta se hizo en un tramo plano de unos dos kilómetros y con una brisa muy baja, en donde registró 134 Km/h, en posición aerodinámica acostado.

En la capital se transitó de día y de noche, superando así  1.300 kilómetros recorridos, kilometraje que pocas veces hacemos en estas pruebas en tan corto tiempo, en estos trayectos nos acompañamos de otras motos, como la Pulsar 220, KTM Duke 200 y otras (Informe cara a cara que presentaremos en la Revista Publimotos 103 y por este portal), en este trabajo que más bien fue todo un descubrir y placer, nos acompañaron nuestros viejos amigos y colaboradores, Andrés Barragán y Andrés Gracia, tiempo en el cual pudimos descubrir que esta nueva Pulsar NS es definitivamente otra generación en lo que hoy en día es toda una marca de peso mundial: Pulsar.

Definitivamente la forma de entrega de este motor es otra, rápida en la respuesta, sube de forma pareja y lineal, sin esas pérdidas que se percibían en sus antecesoras, mostrando su mejor eficiencia en bajas y medias, silenciosa y baja en vibraciones, que se traducen en comodidad y placer en el rodar, un encendido inmediato en todo momento así el motor este frío, un motor que trabaja fresco sin sobre calentamientos, un ligero click click en el sonido que se percibe sobre todo en relanti, que creo será parte de lo que distinguirá a esta nueva generación al igual que pasa en algunas marcas inclusive de grandes ligas, súper divertida para esas curvas que tanto nos gustan, más compacta, llevadera y dócil así como ligera para lidiar en medio del tráfico. La posición es erguida, con las piernas ligeramente atrasadas, eso sí por tener manillar bajo en  descensos donde se exijan los frenos, se siente un poco el peso del cuerpo en las muñecas; gracias al tamaño del sillín permite una conducción en cierta posición deportiva si se quiere, en cuanto a las sensaciones del copiloto esto lo dejamos para otro momento, puesto que pensamos seguir conociendo está recién llegada y así compartir con nuestros lectores estas experiencias (ya estamos haciendo las gestiones para comprar una), el compuesto de las llantas nos parece que se comporta bien en terreno seco, no así en húmedo, aquí muestra debilidad, las luces buenas y suficientes en las dos posiciones. Definitivamente un conjunto de atributos y prestaciones únicas en su género, a un precio que antoja, esta nueva NS renace para competir por otros años más.

Colores disponibles: Negro, Azul, Rojo y Amarillo.