lunes, 8 de junio de 2015

Bajaj Rouser RS200

lunes 08, junio 2015

Ultima semanaBuscador

Internacionales Reglamentos

InternacionalesLatinoamericanasNacionales

RevistaNotasPruebasPresentacionesViajerosTécnicasHistóricasRetrovisorMantenimientoVida diariaMotocorreo

INDIA: NUEVA BAJAJ PULSAR RS 200
De la Redacción de INFORMOTO
27/03/2015

La primera gran novedad de las seis que ha prometido para esta temporada la marca hindú ha tomado estado público. Se trata de una deportiva que está encerrada en el escalón de los 200cc, en la que parte de su base general tiene como origen la aquí conocida Rouser 200 NS.
Sobre las cuestiones técnicas que Bajaj ha querido mostrar de ella en cuanto al motor, cabe señalar de antemano que sus características principales son similares a las que presenta la Rouser antes mencionada, por medio de un basamento monocilíndrico vertical de cuatro tiempos enfriado por líquido de 199,5cc, con distribución SOHC de cuatro válvulas, caja de 6 velocidades y encendido asistido por tres bujías de esquema DTS-i, aunque en esta RS 200 que les mostramos se hace notar el debut de la inyección electrónica (FI), la cual ha sido desarrollada en base a la experiencia acumulada con este sistema en la KTM 200 Duke (vale aclarar que la marca nacida en Austria tiene vinculación empresarial con Bajaj). En cuanto a las cifras máximas de potencia y torque, la ficha técnica anuncia para esta novedad 24,5 CV 9.750 rpm y 1,9 kgm a 8.000 vueltas.
Acerca de los pormenores de la ciclística y carrocería, el esquema de suspensión trasera monoamortiguador de clase Nitrox vuelve a ser la norma a seguir, entretanto en los frenos no debe obviarse el equipo de ABS. A su vez, en cuanto a los componentes que más a la vista aparecen, el equipamiento lumínico (doble óptica frontal y rampas de luces LED atrás) figura como dato saliente.
A modo de cierre, debemos contarles un rumor, el cual trata de su cercana presentación tanto en dos países latinoamericanos, que son Colombia y México. Lamentablemente, sobre la Argentina no hemos podido recabar información alguna.
De cualquier manera, no hay que perder las esperanzas “bajajistas” argentinas/os. Lo importante es que la Bajaj Pulsar RS 200 ha llegado