La tendencia retro se observa en detalles de su estética como remaches y luces. FOTO CORTESÍA
El mundo de dos ruedas no se detiene
Con una nueva moto y la renovación de otra, Suzuki y Yamaha enfrentan la competencia.
Por JOSÉ ALEJANDRO PÉREZ M. | Publicado el 1 de marzo de 2014
Andar sobre dos ruedas tiene su encanto, y las marcas lo saben.
Con una clara tendencia a resaltar lo retro y la esencia de las motos clásicas, pero echando mano de las tecnologías actuales para lograr mayor eficiencia en consumo, menor impacto al medio ambiente y un desempeño dinámico atractivo para quien la pilotee, la ensambladora de las motos Suzuki en Colombia presentó un nuevo modelo del tipo Cruiser denominada GZ 150.
La presencia de los elementos cromados en varios componentes de este aparato, el diseño con taches que bordean su sillín y el espaldar del espacio que ocupa el acompañante, hacen referencia a las motos usadas para recorridos por carretera.
Tecnología de ahorro
Dentro de las características principales de esta GZ 150 se cuenta un motor de 150 centímetros cúbicos con transmisión de 5 velocidades.
Además, un sistema de inyección electrónica que garantiza un funcionamiento perfecto a cualquier golpe de aceleración y que elimina las posibles fallas que un sistema tradicional de carburación presenta en viajes donde la altura sobre el nivel del mar cambia.
"El sistema FI (Full Injection) optimiza el consumo de combustible al controlar por computador la mezcla que requiere el motor para entregar toda su potencia. Por lo tanto esta tecnología permite ahorros del 25% o más si se compara con un motor de 150 centímetros cúbicos", explica Juan Carlos Manzur jefe mercadeo y publicidad de Suzuki.
Crypton más moderna
A su turno Incolmotos renovó su moto underbone a Crypton, que recibió un aporte de nuevos colores y gráficos más acordes con las tendencias actuales de diseño, señala Paula Puerta, vocera de Incolmotos.
Desde el punto de vista técnico continúa con su motor de 113 centímetros cúbicos con refrigeración por aire que entrega 8 caballos de fuerza, y un torque de 8.5 newton por metro a las cuatro mil revoluciones en su propulsor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario